DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Lora del Río ofrece migas gratis hoy a sus visitantes

  • La Hermandad del Santo Entierro reparte 1.600 kilos en la décima edición de este evento, que presume de batir récords

La Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río organiza hoy la décima edición del ya tradicional Aquí hay miga gratis, celebración que se desarrollará en la Alameda del Río (recinto ferial de la localidad loreña), concretamente en la Caseta Municipal, y en la que, a partir de las 12.30, se podrá degustar gratis una exquisitas migas recién hechas y elaboradas de forma artesanal.

Para ello, los integrantes de la Hermandad del Santo Entierro ya llevan varias semanas dedicados a la organización de este importante evento que siempre reúne a varios miles de personas en la Alameda del Río. Hay que recordar que esta actividad tiene un carácter benéfico por parte de su organización.

Para la décima edición de este tradicional evento gastronómico loreño se volverán a cocinar 1.600 kilos de migas, cuyos ingredientes (pan, agua, sal, panceta de cerdo ibérico, aceite de oliva y ajos morados) son donados por artesanos, comerciantes y fábricas locales. Además, en las barras del exterior de la Caseta Municipal se ofrecerán los habituales montaditos de lomo, sardinas asadas y chacinas ibéricas, con las que se puede complementar el plato de migas. Esta cantidad de kilos de migas es la mayor que se cocina en todo el territorio nacional.

Los 1.600 kilos de migas se elaboran en tres grandes sartenes de dos metros por uno, y una de cuatro metros por uno, donde colaboran de manera voluntaria y altruista hasta 120 personas, entre los que se encuentran los miembros de la hermandad del Santo Entierro, así como de otras hermandades y vecinos de Lora y los alrededores. También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

La Hermandad del Santo Entierro de Lora del Río hace una invitación para que se asista a tan peculiar e inusual evento en el que se podrá apreciar cómo se cocina esta importante cantidad de uno de los platos más típicos de la cocina andaluza, degustándolo, además, de forma gratuita. Además, el tiempo soleado y las suaves temperaturas pueden servir de buena excusa a los vecinos del municipio y de las localidades vecinas para acercarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios