TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Concierto de Luis Fonsi en Sevilla

Luis Fonsi pone a bailar al público sevillano 'Despacito' y sin tregua

  • El cantante de Puerto Rico se postula como rey del pop latino ante el público sevillano con una actuación en la que ha combinado su faceta más movida con las baladas románticas que marcaron su etapa pre-'Despacito'

Luis Fonsi pone a bailar al público sevillano 'Despacito' y sin tregua

Luis Fonsi ha llegado este domingo al Auditorio Fibes en la que ha supuesto la segunda parada de la gira en la que está presentando en España su nuevo disco, Vida. El cantante de Puerto Rico, convertido en una estrella de alcance global gracias al impacto de Despacito, el megahit con el que fulminó en 2017 todos los récords de YouTube, superando los cinco mil millones de reproducciones y poniendo a bailar, de paso, a medio planeta. 

Luis Fonsi, durante su actuación en Fibes. Luis Fonsi, durante su actuación en Fibes.

Luis Fonsi, durante su actuación en Fibes. / José Ángel García

Había por tanto una enorme expectación en Sevilla por conocer el nuevo trabajo del intérprete después de cinco años de silencio discográfico. No ha faltado esta noche en Fibes, por supuesto, ese tema con el que Fonsi ha vivido un profundo punto de inflexión, pues le dio el empujón definitivo para pasar de baladista romántico a estrella global de la música latina de baile que con mayor éxito se está exportando a todas las latitudes.

Durante su actuación, el cantante puertorriqueño ha combinado su nueva faceta de revientapistas, es decir, temas potentes, vibrantes, pura invitación al baile y el hedonismo, con otras más antiguas, como Quién te dijo eso o Corazón en la maleta, con las que el numeroso público que se ha congregado en el recinto de Sevilla Este ha podido recordar y disfrutar también de su vena más ligera, melodiosa y romántica. 

Acompañado casi en todo momento por un cuadro de bailarines dinámicos e inagotables que ejecutaban vertiginosas coreografías, el enésimo candidato a Rey Planetario del Pop Latino no ha sido menos y ha mostrado también su cara más movida, danzando y saltando sin parar, para después, más o menos a mitad del concierto, entregar un popurrí de baladas con las que ha querido reivindicar su gusto por los "momentos íntimos". 

El cantante, durante el concierto en Sevilla. El cantante, durante el concierto en Sevilla.

El cantante, durante el concierto en Sevilla. / Jo

Aunque sobre todo la actuación ha estado diseñada para el baile, el ritmo y la expansión. El cantante ha interpretado temas de su nuevo disco como Sola, Calypso, Le pido al cielo o Apaga la luz. El momento más vibrante, en cualquier caso, ha llegado de la mano de ese Despacito que figura en su disco por partida doble, con la colaboración de Daddy Yankee que millones de personas conocieron y bailaron en su versión original, y con Justin Bieber en una nueva lectura del tema para el mercado anglosajón. 

Tras su paso por Sevilla, Luis Fonsi continuará su gira española por ciudades como Valencia (9 de julio) y Marbella (3 de agosto en el marco del festival Startlite), y continuará intentando poner el resto del planeta a sus pies poniendo respectivas picas en otras plazas europeas como Praga, Zurich o Budapest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios