FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Luis Vilches y Joaquín Díaz brillan en Utrera

  • En el festival benéfico también destacó el rejoneador David Vázquez con un 'murube' al que se le dio la vuelta al ruedo

Lo más importante del festejo matinal que se celebró ayer en Utrera fue la solidaridad del mundo del toro para unas personas afectadas por las inundaciones del pasado 22 de noviembre. Ésa la noticia. Seis diestros utreranos y un rejoneador de Dos Hermanas, que se considera vecino de Utrera, se dieron cita en un evento benéfico que, sin embargo, no registró una buena entrada -la mitad del aforo, aproximadamente- en mañana soleada.

Con respecto a lo sucedido en el ruedo, en el festejo brillaron con luz propia Luis Vilches, muy bien con la muleta y la espada, y Joaquín Díaz -que reaparecía tras el gravísimo accidente de parapente que sufrió hace dos años y que incluso le obligó a moverse con una silla de ruedas-. Increíblemente, ayer, a pesar de tener dos costillas rotas, retornó y plasmó un toreo artístico de muchos kilates. También reaparecía Curro Durán, quien toreó por última vez en su pueblo en 1995. A los dos triunfadores en el toreo de a pie, Luis Vilches y Joaquín Díaz, se sumó el rejoneador David Vázquez con un gran toro con el hierro de Murube, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El balance completo del festejo es el siguiente: con media entrada, aproximadamente, del aforo cubierto, se lidiaron reses, por el siguiente orden, de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Murube, Sebastián Santiago, Julio de la Puerta, Los Recitales, Juan Pedro Domecq y un eral de Conde de la Maza. Curro Durán, silencio. David Vázquez, dos orejas y rabo. Domingo Valderrama, silencio. Joaquín Díaz, dos orejas. Alberto de la Peña, silencio. Luis Vilches, dos orejas y rabo. El novillero sin picadores Juan Manuel Tirado, oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios