FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Les Luthiers celebra su 46 cumpleaños psicoanalizándose en Sevilla

  • El quinteto argentino mostrará su espectáculo 'Lutherapia' en el nuevo auditorio de Fibes entre el 25 al 29 de septiembre.

El quinteto argentino Les Luthiers celebrará su 46 cumpleaños, en septiembre próximo, en Sevilla con su espectáculo Lutherapia, que pondrá en escena, en el nuevo auditorio de Fibes, una hilarante sesión de psicoanálisis. 

Aunque el auditorio supera las tres mil localidades sólo se pondrán a la venta 2.800 por función para los días del 25 al 29 de septiembre, ya que se suprimirán algunas de las laterales por problemas de visión con las medidas del escenario que empleará el quinteto. 

Los integrantes de Les Luthiers, que han grabado expresamente un vídeo de saludo a los sevillanos recordando todos los escenarios en los que han actuado en esta ciudad en siete ocasiones anteriores, consideran este espectáculo como uno de los mejores de toda su carrera. 

Las entradas tendrán un precio de entre 30 y 75 euros, a las que si se adquieren antes del 16 de abril se les hará un 21 por ciento de descuento, y también se podrá a la venta una entrada "VIP" por valor de 150 euros que permitirá acceso a los camerinos y la asistencia a un cóctel. 

Durante casi dos horas, "Lutherapia" cuenta la sesión de psicoanálisis a la que se someterá Ramírez (Daniel Rabinovich) con un psicoanalista (Marcos Mundstock) que le pedirá a su paciente que se recueste en el diván "para que la terapia le recueste", según ha explicado hoy en conferencia de prensa el portavoz del quinteto, Virgilio Costas. 

En el espectáculo, siguiendo la tradición del grupo, interpretarán música con instrumentos informales como la "exorcítara" o el "bolarmonio". 

Les Luthiers, desde 1974, han actuado en 70 ciudades españolas donde han ofrecido un total de 1.340 funciones, y sólo en Andalucía han actuado en 14 ciudades en 46 ocasiones, alguna de ellas, como la del Estadio Olímpico de Sevilla, ante 12.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios