DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

'Mes de Danza' con Sevilla como escenario

  • 32 compañías realizan 59 funciones en 30 espacios diferentes del 25 de octubre al 5 de noviembre

Presentación de 'MES DE DANZA' en Caótica

La 24ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Sevilla se acerca. El miércoles 25 de octubre arranca un completo programa que desarrolla 59 funciones en 30 espacios diferentes gracias a 32 compañías, de las cuales 12 son andaluzas, 14 nacionales y 6 internacionales.

Estas actuaciones tendrán lugar tanto en salas como en la calle, llevando la danza a lugares populares de la ciudad como la Plaza Virgen de los Reyes, el Archivo de Indias o el Muelle de Nueva York. Al mismo tiempo, también se podrá disfrutar de este arte en ubicaciones como La Fundición, el Teatro Central o el Maestranza.

Además de los espectáculos puramente danzantes se organizan actividades en diferentes disciplinas como la fotografía, la escritura o el cine. Todas ellas para poner en práctica una mirada diferente hacia la danza. La incursión en el terreno cinematográfico tiene especial relevancia, puesto que servirá de nexo con el Festival de Cine Europeo de Sevilla a través del ciclo de proyecciones Danza y Transformación y una conferencia-perfomance sobre la historia de la danza por el bailarín y coreógrafo Toni Jodar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios