FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El Maestranza ofrece a los jóvenes 6 obras por 30 euros

  • El coliseo vuelve a lanzar un abono para menores de 26 años

Por segundo año y con el apoyo de La Caixa, el Teatro de la Maestranza saca a la venta el Abono joven, con el que pretende atraer a los menores de 26 años ofreciendo la posibilidad de asistir a seis espectáculos por 30 euros. El coste total de las obras ofrecidas asciende a 174 euros; la caja catalana, patrocinadora del teatro, y los fondos propios del Maestranza costean los 144 euros restantes de cada uno de los cien abonos de la zona de terraza (que se sortearán el 22 de enero ante notario entre todos los solicitantes). "El objetivo es que este espacio no sea visto por los jóvenes como inaccesible", dice Guadalupe Ruiz, directora de Fomento y Promoción Cultural de la Junta.

Las obras que se incluyen en este abono son de varias disciplinas. El 17 de febrero, los abonados podrán escuchar un recital de piano de Grigory Sokolov con composiciones de Mozart y Chopin. En marzo, el día 12, Werther, de Jules Massenet, dirigida por el maestro francés Michel Plasson, una ópera con una escenografía "impresionante" que sorprenderá al neófito, dicen. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) interpretará en abril, en su undécimo programa de abono de la temporada, el Concierto para piano nº 2 de Tchaikovski y Shéhérezade de Rimski-Korsakov, la obra que en su momento se eligió para la inauguración del coliseo lírico.

Un recital lírico de la mezzosoprano Waltraud Meier (acompañada al piano por Joseph Breinl y con obras de Schubert y Satruss) será la siguiente cita, también en abril, para los propietarios de este abono. La ROSS protagonizará en junio otra entrega sinfónica, en esta ocasión con piezas de Beethoven (Concierto para violín) y Shönberg (La noche transfigurada) en el repertorio y con la presencia del violinista Frank-Peter Zimmermann, que tocará un Stradivarius. El abono se agotará el 18 de junio con el Ballet de la Ópera de Lyon, que pondrá en escena una coreografía contemporánea de William Forsythe con música de Tom Willems.

El plazo para solicitar el Abono joven comenzará el próximo día 26 y concluirá el 13 de enero. El formulario puede descargarse de la web del teatro, www.teatromaestranza.com, y debe entregarse también en las taquillas del recinto (de 9.00 a 22.00). El requisito básico es no superar la edad de 26 años (más información en la web citada anteriormente y en el teléfono 954223344).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios