FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

SÁBADO Y DOMINGO, NUEVAS FECHAS | AVANCE

El Maestranza salva la representación del BNE ofreciendo más funciones con menos aforo

  • Las recomendaciones sanitarias imponen una nueva reducción de aforo al homenaje a Antonio el bailarín que esta noche debería estrenar el teatro, dirigido por el sevillano Rubén Olmo

Ensayo general de 'Centenario Antonio Ruiz Soler', del BNE, en el Maestranza.

Ensayo general de 'Centenario Antonio Ruiz Soler', del BNE, en el Maestranza. / Antonio Pizarro

El Consejo de Administración del Teatro de la Maestranza, reunido de urgencia este jueves, acaba de decidir que se mantiene la representación del espectáculo del Ballet Nacional de España (BNE), prevista para hoy y el viernes, tras la reducción de aforo dictaminada anoche por las recomendaciones sanitarias de la Consejería andaluza de salud. Para poder dar respuesta a la demanda (el espectáculo había agotado localidades para el viernes, y hoy estaba cerca de hacerlo) se ofrecerán nuevas funciones el sábado y el domingo. Todas comenzarán a las 19:00. 

La decisión supondrá que el Maestranza, para garantizar la distancia de más de metro y medio entre localidades, reducirá su aforo a 500 butacas de las 1.800 de que dispone. La colaboración del Ministerio de Cultura y del propio BNE ha sido decisiva para salvaguardar el estreno en Sevilla de Centenario Antonio Ruiz Soler, el primer homenaje que recibe por la efeméride, en su ciudad natal, uno de los mejores artistas de todos los tiempos.

Tras la dramática cancelación del espectáculo del Centro Dramático Nacional (CDN) el pasado fin de semana en el Teatro Central, anunciada escasas horas antes por los responsables del espacio escénico de la Cartuja a sus abonados y seguidores, hubiera sido un golpe demasiado severo para el esfuerzo por la cultura segura que han llevado a cabo los responsables de las salas de la ciudad y, en este caso, del Teatro de la Maestranza. En breve el teatro que dirige Javier Menéndez comunicará a quienes habían adquirido sus localidades cómo serán distribuidas en las cuatro funciones ahora previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios