Cultura

Mario Gas disertará hoy en la Hispalense sobre la ópera de Mozart 'Don Giovanni'

  • La intervención se producirá dos días antes del estreno de la obra en el Teatro de la Maestranza

El prestigioso dramaturgo Mario Gas imparte hoy, a las 18:00, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla la conferencia Dos miradas sobre Don Juan: la música y la palabra en Don Giovanni de Mozart, en la que analiza el trabajo del director de escena en la ópera.

Mario Gas es director del Teatro Español de Madrid y una de las figuras más relevantes de las artes escénicas en España y en su intervención toma posición en el debate sobre la relación entre la música y la palabra.

La conferencia está organizada en el marco del curso de ópera de la Universidad de Sevilla Música, voz, texto, que trata de ofrecer, tomando como base la programación del teatro de la Maestranza, una visión del género operístico de la manera más completa posible, tanto desde un punto de vista histórico y estético como técnico.

La intervención del uruguayo Mario Gas se produce dos días antes de la primera representación del Don Giovanni de Mozart, dirigido por Ros Marbà, en el teatro de la Maestranza y se trata de su particular homenaje al personaje de Don Juan, tan vinculado a Sevilla. Aunque la conferencia está incluida en la programación del curso Música, voz, texto, la entrada a este acto está abierta a todas aquellas personas interesadas hasta completar el aforo del Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

A lo largo de su carrera, Mario Gas ha dirigido más de cincuenta obras de teatro y ha sido director escénico de producciones operísticas como La Traviata o Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi, Madama Butterfly de Giacomo Puccini y L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios