DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Máster 'Mundus en Artes del Espectáculo Vivo'

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) tomará parte en el Máster Mundus en Artes del Espectáculo Vivo, programa inscrito en un doble proyecto europeo, con la organización de tres talleres de teatro, en colaboración con diferentes centros dramáticos y compañías teatrales de la ciudad.

Este posgrado, con una duración de 60 créditos europeos (un año académico), se orienta hacia una formación especializada y multidisciplinar en las competencias y conocimientos propios de la teoría estética y práctica de las artes escénicas, así como en el análisis crítico y la escritura de textos escénicos, producción y gestión de espectáculos.

El programa contempla tres talleres gestionados por el CICUS: El proceso de montaje y puesta en escena. Teoría, análisis y práctica, dirigido por Pedro Álvarez-Ossorio e impartido en La Fundición; Investigación teatral y nuevas tecnologías, a cargo de José María Roca, en la Sala La Imperdible; y, finalmente, Iniciación a la investigación teatral, de Ricardo Iniesta, en el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT.

El Máster Mundus en Artes del Espectáculo Vivo pretende ser un nexo de unión entre el mundo de las artes escénicas y musicales y la comunidad universitaria española en general y andaluza en particular, dos mundos hasta el momento separados, contrariamente a lo que sucede en el resto de instituciones educativas europeas. Para ello, abarca un amplio abanico de posibilidades, que van desde la teoría literaria y la semiología hasta la mitología, dramaturgia y textos dramáticos, teatro y espectáculos de calle, ópera y otras formas musicales, radio, cine y nuevas tecnologías, pintura y estética, así como gestión teatral y cultural, concediendo una dimensión esencial a la práctica de la creación escénica y de la puesta en escena. Todos estos aspectos lo convierten en un máster pionero en el contexto general universitario y en su especialidad concreta.

Los interesados en cursar este máster deben estar en posesión de cualquier título universitario oficial expedido por una institución española o integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior.

marco europeo

Este máster se inscribe dentro de un doble proyecto coordinado por la Universidad Libre de Bruselas. Por una parte, se integra dentro del Master Erasmus Mundus en étude du spectacle vivant, un consorcio constituido por siete universidades pertenecientes a la Unión Europea (la Universidad Libre de Bruselas, Paris 8, Frankfurt, Niza, Copenhague y La Coruña, además de la institución sevillana), que tiene el objetivo de promocionar en el resto del mundo la Unión Europea como centro de excelencia en el terreno de la educación y de la formación. La pertenencia a un máster Erasmus Mundus supone un reconocimiento de excelencia.

Por otra parte, el programa se encuentra también integrado en el Master conjunto europeo en Arts du spectacle vivant, un consorcio de 16 entidades educativas (las mismas que el anterior, además de Bolonia, Perugia, Caen, Metz, Aviñón, Berlín, Helsinki, Estocolmo y Tesalónica), estudios a los que podrán optar los alumnos que hayan cursado el Máster Mundus en Artes del Espectáculo Vivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios