FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cultura

Los Max eligen Sevilla y se celebrarán en el Cartuja Center el 18 de junio

  • Alfonso Zurro, director de la gala, quiere que el público sea el "protagonista" de la ceremonia

Los Premios Max, los galardones organizados por la Fundación SGAE que distinguen a los profesionales y espectáculos más destacados de las artes escénicas, se celebrarán este año en Sevilla. El recientemente inaugurado Cartuja Center CITE acogerá esta gala que dirigirá el dramaturgo Alfonso Zurro, informaron ayer la entidad promotora de estos premios.

El autor salmantino afincado en Sevilla, que cree que la elección de la ciudad puede ayudar a "visibilizar" el problema de la falta de oportunidades a la que se ven abocados "grandes artistas andaluces", "obligados a salir de aquí" por "los presupuestos tan limitados" que se manejan, quiere que la gala de junio sea una fiesta dedicada al público, en la que éste se sienta "protagonista", aseguró. "Queremos que se diviertan y que no queden como espectadores, en lo ajeno", defendió el autor, que recientemente ha tenido una gran acogida con sus trabajos para Teatro Clásico de Sevilla, Hamlet y Luces de bohemia.

Los espectadores también podrán decidir una pequeña parte del palmarés: por primera vez los Premios Max permitirán al público votar por su espectáculo favorito. La aplicación móvil y online#VotaMax recogerá las puntuaciones de los espectadores, que podrán evaluar cada uno de los 88 espectáculos candidatos en las categorías de teatro, danza, musical o lírico, de calle, revelación y para público infantil, juvenil o familiar. El plazo de votación permanecerá vigente hasta el próximo 29 de mayo. Aquel espectáculo que cuente con más votos recibirá el Premio Especial del Público y entre todos los participantes se sortearán dos viajes y entradas para acudir a estos XXI Premios Max.

Será el próximo 3 de mayo cuando se anuncien los candidatos de la presente edición, aunque la organización ya comunicó hace unas semanas una lista de preseleccionados que tendrán que superar ahora una nueva criba. Este año hay 19 categorías a concurso y tres galardones especiales: el Max de Honor, que reconoce la carrera del dramaturgo y director José Sanchis Sinisterra; el Max Aficionado o de Carácter Social, que se dará a conocer en el mes de mayo; y el Max Especial del Público, que se desvelará una vez concluya el plazo de votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios