FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Micah P. Hinson actúa este sábado en la Sala Q

  • El músico presentará sus dos últimas obras, un EP y un disco

Convertido en un icono de la americana y de la música indie en general, Micah P. Hinson presenta este sábado en la Sala Q (Metalurgia, 25, Polígono Calonge) sus dos últimos trabajos, el EP The Surrendering, recién editado por el sello Houston Party, y el disco Micah P. Hinson and The Red Empire Orchestra, que verá la luz en España el próximo mes de mayo.

Con una madurez compositiva y una profundidad vocal sorprendentes, a veces escalofriantes para sus 27 años, el músico estadounidense es recurrentemente asociado a los universos de maestros como Johnny Cash, Tom Waits, Leonard Cohen y Nick Cave. Con un material eminentemente autobiográfico, al que dota de una intensidad peculiar, Hinson ha publicado ya grabaciones esplénsidas, como Micah P. Hinson and the Gospel of Progress y Micah P. Hinson and the Opera Circuit.

En The Surrendering, una colección de canciones de aire privado, el músico ha volcado sus inquietudes más heterodoxas, desde una canción vestida solamente con un piano a otra en la que un doliente acordeón que recuerda, como algunas otras del británico Matt Elliott (ex Third Eye Foundation), las tonadas populares rusas, cierra la grabación.

En este EP "experimental" y con un "atrevimiento fuera de serie", dicen desde Houston Party, Hinson realiza una "exhibición de poder, confianza y factor diferencial", confiado a unas canciones que muestran "el reverso de su sonido más convencional".

Micah P. Hinson hará una gira nacional para presentar su tercer larga duración, que también se podrá escuchar en directo en Alicante, Málaga, Madrid, Bilbao, Durango, Santiago de Compostela, Vigo, Barcelona y Valencia, aparte de su parada en la Sala Q, donde los espectadores podrán volver a ver a uno de los más deslumbrantes singer/sonwriter que ha llegado de Estados Unidos en muchos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios