Cultura

Miguel Poveda y la OJA agotan las entradas para la Maestranza

  • El público se hizo en dos días con las 6.000 localidades puestas a la venta en taquilla e internet

Las 6.000 entradas para el concierto inaugural de la XVI Bienal de Flamenco, que tendrá lugar el 15 de septiembre en la Plaza de Toros de la Real Maestranza, se agotaron en la jornada de ayer apenas un día después de su puesta a la venta en el Teatro de la Maestranza, el Lope de Vega y la FNAC. Con anterioridad, las 3.000 localidades que se comercializaron en internet se acabaron el pasado martes ante la gran demanda del público.

Miguel Poveda encabeza el cartel del primer espectáculo de la Bienal -el cual inicialmente se ubicó en la Plaza de San Francisco- con Historias de viva voz, una obra conjunta con el bailaor Rafael Estévez. El proyecto, en el que el elemento más vivo será la voz, está concebido a modo de musical en el que, según afirma Poveda, se precisará la presencia en el escenario de muchas personas. En Historias de viva voz el intérprete de Coplas del querer hará un repaso de todas las épocas y voces del flamenco, combinando a artistas payos y gitanos.

En esta actuación inaugural acompañará al cantaor catalán la Orquesta Joven de Andalucía, que, bajo la batuta de Michael Thomas, interpretará varios temas a los que pondrá voz Poveda, además de las piezas Málaga y Triana de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, con orquestación de Carlos Suriñach y Enrique Fernández Arbós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios