DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

El Ministerio abre el plazo para adjudicar las obras del Arqueológico

  • 'Velázquez por Sevilla' recuerda el interés del ex ministro César Antonio Molina por el museo

El Ministerio de Cultura anunció el jueves la resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, con fecha 27 de julio de 2009, donde se recoge la apertura de la convocatoria para la adjudicación del proyecto de las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla con un presupuesto inicial de 2.785.992,94 euros, como así se recoge en el Boletín Oficial del Estado.

Desde la Asociación Velázquez por Sevilla, su portavoz, Manuel Valdivieso, declaró a Europa Press la "importancia" de la noticia y valoró como "positivo" este primer paso dado desde el Ministerio, que consideró "histórico" por la importancia que posee el Arqueológico. Asimismo, apuntó que es el momento "de felicitarse" por el anuncio y "ver la botella medio llena y no medio vacía, porque lo ha habido detrás con la lucha y movilización lo sabe todo el mundo". Además, reiteró que lo "sorprendente" de este caso es "haber tenido que mover tanto por ello".

Valdivieso no quiso dejar pasar la ocasión para conceder el reconocimiento que se merecen en esta "dura" carrera el ex ministro de Cultura César Antonio Molina, quien defendió en el Congreso de los Diputados este proyecto con toda la "tenacidad" del mundo.

Aunque éste sea el primer paso, reconoció que el museo tiene "muchas asignaturas pendientes" por delante. El portavoz explicó que "ahora vendrán más pasos, como aprovechar y otorgar la importancia que tienen los principales ejes del museo como son el tesoro del Carambolo y la colección estatuaria romana", destacando la Venus de Itálica o el Hermes.

Valdivieso aclaró que, pese a esta señal, la Asociación Velázquez por Sevilla seguirá trabajando para que se cumplan todas las fases del proyecto de rehabilitación del museo hispalense. Aunque, advirtió que son conscientes de la "dificultad" de la obra por las características del edifico de Aníbal González, por sus materiales y técnicas.

El anuncio del inicio del plazo para la entrega de proyectos prevé una periodo de plazos de proyecto y ejecución de 42 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios