Cultura

Montaño abordará la semana próxima el futuro del Festival de Cine con Grosso

  • El director asegura que espera que los "problemas" del certamen se puedan resolver y seguir con este evento que "parió"

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y el director del Festival de Cine Europeo, Manuel Grosso, se reunirán la próxima semana para abordar el futuro del certamen y las peticiones de éste último, después de que el encuentro previsto para mañana se tuviera que cancelar por motivos de agenda de la responsable municipal.

En declaraciones a Europa Press, Grosso manifestó que ha sido la delegada quien le ha convocado para hablar sobre el evento artístico, por lo que prefiere no aventurar qué le planteará sobre la próxima edición del festival, si bien, aseveró que mantiene lo que dijo el pasado mes de noviembre, cuando pidió más autonomía para la organización del certamen, mediante la creación de un patronato o con alguna otra fórmula, advirtiendo de que en caso contrario dejaría el cargo.

El director, que aclaró que "para nada aquello fue una amenaza", señaló que lo que recientemente comentó la delegada sobre él es cierto: "Quiero a este festival, porque lo he parido, pero lógicamente mantengo lo que dije, porque existe un problema que hay que resolver, y si encontramos la fórmula, seguiremos".

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, anunció recientemente que mantendrá el modelo actual de gestión del Festival de Cine Europeo durante dos años más, a pesar de la advertencia que realizó el director del certamen, Manuel Grosso, que pidió más autonomía para el evento, avisando de que de seguir todo igual dejaría el cargo, algo que finalmente no pasará.

Montaño indicó que la propuesta de Grosso de crear una fundación o entidad jurídica diferente para organizar el evento "tiene el camino abierto", aunque reconoció que "ni para 2008 ni para 2009 será posible llevar eso a cabo".

Por ello, durante los dos próximos festivales el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) seguirá encargándose de la celebración del certamen, en colaboración con la Andalucía Film Commission "para las cuestiones relacionadas con la gestión".

A juicio de Montaño, las declaraciones que hizo Grosso al finalizar la edición de este año "no son una amenaza, sino una reflexión, porque las actividades culturales tienen una vida, y el festival de cine es muy joven, aunque ya ha conseguido consolidarse".

Con respecto al director, aseveró que Manuel Grosso "es la persona ideal" y garantizó que él "está dispuesto a continuar, porque está enamorado del certamen".

El director del Festival de Cine Europeo de Sevilla avisó al concluir esta edición que dejará su cargo si el Ayuntamiento no da personalidad jurídica propia al certamen cinematográfico en 2008 o busca la "fórmula" de agilizar las tareas administrativas a la organización del evento cultural. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios