Cultura

Montaño apura sus plazos para elegir director del Festival de Cine

  • La delegada municipal de Cultura y Carlos Rosado han conversado durante toda la semana con los candidatos a suceder a Manuel Grosso al frente del certamen

Según el plazo que ella misma anunció el martes, la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, dará a conocer hoy quién se encargará de la dirección artística del Festival de Cine Europeo, así como a "todo el equipo" que participará en la elaboración del certamen, que estará formado por unas 12 personas.

Ayer, según pudo saber este periódico, Montaño y Carlos Rosado -el presidente de la Andalucía Film Commission, institución en la que la responsable municipal ha confiado la dirección técnica del certamen-, seguían manteniendo entrevistas con los posibles candidatos a ocupar la vacante dejada por Manuel Grosso, quien dimitió del cargo que ocupaba desde hacía cuatro años por discrepancias sobre el nuevo modelo de gestión económica.

Entre esas reuniones figuran distintos almuerzos con los dos candidatos que parecen tener mayores posibilidades de ocupar la plaza: Javier Martín Domínguez y Javier Tolentino, toda vez que Javier Rioyo anunciara el pasado fin de semana que rechazaba hacerse cargo del puesto alegando "problemas de agenda".

Tanto a Martín Domínguez como a Tolentino se les habría dado a conocer la situación artística y financiera de un Festival al que el Consistorio, según declaraciones de Maribel Montaño, quiere dotar de una "estructura estable" y de una sede definitiva en las futuras dependencias del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en el Mercado de la Carne. Hasta ese momento, ha puntualizado la responsable municipal, la organización seguirá "donde lleva los últimos cuatro años, en el consulado de Portugal".

En cuanto a la programación de la próxima edición, la delegada ha avanzado que ya se han visionado algunas películas que además se han "precontratado" para el festival, aunque no se ha querido cerrar definitivamente ningún título hasta que el nuevo director lo supervise para darle "su sello". Grosso había previsto que Turquía fuera el nuevo país invitado.

Montaño también ha decidido que la proyección exterior de Sevilla como ciudad del cine, incluyendo su promoción como escenario de películas o el propio festival, se agrupe a partir de ahora bajo el sello Sevilla, De Cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios