Cultura

Montaño cree "más madura y exigente" la cultura de la ciudad

  • En los últimos siete meses Sevilla ha registrado unos 550.000 "usos" de ocio

Comentarios 2

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, presentó ayer el balance de actividades culturales organizadas durante los primeros siete meses de 2009 por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y destacó los más de 550.000 "usos" culturales registrados en las actividades de la ciudad. Montaño celebró "el nivel intenso y de calidad de las actividades", realizadas en colaboración con "numerosas" instituciones como el Inaem o la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Respecto a las actividades, la delegada municipal resaltó el "notable interés" ciudadano que tuvieron las cuatro exposiciones al aire libre -las esculturas de Rodin en la Plaza Nueva y las de Dalí en la plaza del Salvador, la exposición Guerrero y torero en la Plaza Nueva y Universo urbano de Juan Ripollés en la Plaza del Triunfo-. De esta manera, "miles de ciudadanos han podido tener una relación con su entorno urbano", argumentó la edil.

Además, también destacó diversas muestras en espacio cerrado, como la exposición 25 años sin Vicente Aleixandre, o Body Worlds, visitada por más de 70.000 personas en el Casino de la Exposición.

En cuanto a los festivales, Montaño resaltó la Feria Internacional del Títere de Sevilla, "la más importante de España", a la que acudieron más de 10.000 espectadores; el Festival de Música Antigua de Sevilla, en el se vendió el 70% de las localidades de los 22 escenarios ocupados, y el Festival Territorios, con 14 grupos africanos y más de 30.000 asistentes.

En cuanto a los equipamientos municipales, señaló la celebración en el Teatro Lope de Vega, al que definió como "un lugar con programación propia destinada a la creación escénica contemporánea pero sin olvidar la clásica", de las obras Arte, Fugadas, Un dios salvaje y Humo.

Para concluir, Montaño destacó el programa "intenso y extenso" que recibió la ciudad en este periodo de tiempo y que "estas actividades no hubiesen funcionado sin el respaldo de los sevillanos". "Sevilla es ahora una ciudad más madura y exigente desde el punto de vista cultural", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios