FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Morante afirma que vuelve con la intención de torear mejor que nunca

  • El diestro de La Puebla del Río presenta el cartel de su reaparición, que tendrá lugar el 29 de febrero en un mano a mano con El Pana en Vistalegre

El diestro sevillano Morante de la Puebla, acompañado por su amigo y aficionado práctico Adolfo Suárez Illana y por el empresario del Palacio Vistalegre de Madrid, Julio Norte, presentó ayer a mediodía el cartel de su reaparición española que será el próximo día 29 de febrero en la plaza madrileña de Vistalegre en un mano a mano junto al diestro mexicano Rodolfo Rodríguez El Pana, como ya adelantó el propio espada a este diario.

Morante, ataviado con un sombrero negro, destacó en su intervención que vuelve con toda la ilusión del mundo. "Espero que esta vuelta sea para siempre, cuando dejé de torear fue con la intención de volver mejor, ojalá sea para quedarme", apuntó.

La presentación tuvo una atmósfera de luz tenue que iluminaba el rostro del torero de la Puebla, quién señaló que iba a ser medido en su intervención. "Hoy voy a ser breve, cuando espero explayarme será el día 29", aseguró a Burladero.

Morante explicó también los motivos que le han llevado a elegir Vistalegre como escenario de su vuelta a los ruedos en España. "Tenía que elegir un sitio con interés y que no fuese Las Ventas para no caer en la repetición. Vistalegre tiene el añadido de ser plaza cubierta y eso hará que la climatología no afee el espectáculo. El empresario del coso, Julio Norte, ha puesto mucho de su parte para que pueda estar aquí"; añadió. Sobre su compañero esa tarde, el mexicano El Pana, Morante indicó que se trata de un torero "de una personalidad arrolladora y muy peculiar".

Al ser preguntado por las declaraciones de su anterior apoderado Rafael de Paula, recogidas el pasado domingo en este diario, Morante señaló que todos saben cómo es Rafael de Paula. "Ya sabemos cómo es Rafael, no me gustaría hablar mucho sobre el tema", indicó.

Morante toreará tres tardes en Las Ventas en 2008: el Domingo de Resurrección, junto a Julio Aparicio y Miguel Ángel Perera, con toros de Núñez del Cuvillo y en otros dos festejos más a lo largo de la próxima primavera, uno en San Isidro, en un cartel estrella, y una tercera tarde en la corrida de la Beneficencia en el mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios