TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Morente presentará ante el 'Guernica' su nuevo disco, un homenaje a Picasso

  • Interpretará 'Pablo de Málaga' el día 11 en el Reina Sofía

Enrique Morente presentará el miércoles de la próxima semana en el Museo Reina Sofía, que alberga el Guernica y muchas de las obras maestras de Picasso, su nuevo disco, Pablo de Málaga, en homenaje al artista malagueño. El cantaor granadino ofrecerá un concierto privado para medios de comunicación e invitados en el que interpretará los temas del álbum, algunos de ellos inspirados en los poemas de Pablo Picasso.

El cantaor granadino recupera poemas, textos y escritos de Picasso para poner melodía y voz a los recuerdos de su Málaga natal, al olor a puchero, al sabor de casa, a los recuerdos de la infancia, que en estas músicas transforma en "gotas de arte, en alientos sonoros avanzados para su tiempo", según su sello.

Este concierto en Madrid será el prólogo del que se celebrará en el frontón Jai Alai de Guernica el sábado día 14. En la actuación, gratuita (patrocinada por una entidad financiera), el cantaor interpretará las canciones de Pablo de Málaga en la ciudad cuyo bombardeo durante la guerra civil que inspiró una de las obras de arte más influyentes del siglo XX.

La fuerte vinculación emocional de Picasso con la ciudad vascas, plasmada en la universal obra que se puede ver en el Reina Sofía, hace de esta localidad "la más apropiada para la presentación de este disco-homenaje a la faceta más desconocida del artista malagueño", dicen desde el propio sello de Morente, Discos Probeticos, que edita este disco.

Pablo de Málaga ha visto la luz tras varios años de cuidados y mimos y la ayuda de Rafael Inglada, gran conocedor de los textos de Picasso, que dio a conocer a Morente la obra literaria del pintor y que reunió 39 poemas de Picasso en Textos españoles (1894-1968). Hasta entonces sus textos sólo se habían recogido íntegramente en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios