Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

El Museo del Baile Flamenco alberga hoy el seminario 'La mirada de los otros cabales'

  • El curso tiene como objetivo "acabar con las barreras entre la crítica musical y la flamenca"

El Museo del Baile Flamenco, ubicado en la calle Manuel Rojas Marcos, programa hoy el seminario La mirada de los otros cabales, promovido por el Centro de Estudios Andaluces. El curso propone "un análisis del flamenco desde el punto de vista de la crítica musical a través del empleo de elementos clásicos de crítica y análisis habituales en otras expresiones musicales". El objetivo es, según los responsables de esta actividad, "acabar con las barreras entre la crítica musical y la crítica flamenca".

La primera conferencia, a las 10:30, titulada Metodología del análisis de la música en vivo, correrá a cargo de Juan Ángel Vela del Campo, crítico musical. A Vela le seguirá, a las 12:00, el compositor, etnomusicólogo, historiador, pedagogo y crítico musical Faustino Núñez, quien protagonizará la ponencia centrada en Las claves para comprender el flamenco y su música.

La mañana concluirá a las 13:00 con la ponencia titulada Flamenco espectral, defendida por Mauricio Sotelo, compositor y director de orquesta en cuyo palmarés figuran entre otros reconocimientos el Premio Reina Sofía de 2000 y el Premio Nacional de Música 2001.

Ya por la tarde, el etnomusicólogo, profesor de guitarra clásica e ingeniero físico Philippe Donnier -quien traerá su experiencia sobre la relación entre el flamenco y las nuevas tecnologías- y el musicólogo y guitarrista flamenco Norberto Torres participarán en el debate titulado La música flamenca en el siglo XXI. Esta mesa redonda, que tendrá como moderador al director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, está prevista a las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios