DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Micromecenazgo

El Museo del Prado recauda los 200.000 euros para comprar el lienzo de Vouet

  • 'Retrato de niña con paloma' formará parte de la colección del museo gracias a la participación de los particulares en su adquisición

El director de conservación explicando la campaña ante la obra de Vouet.

El director de conservación explicando la campaña ante la obra de Vouet. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

El Museo del Prado ha alcanzado su objetivo de recaudar 200.000 euros con una campaña de micromecenazgo para comprar el cuadro Retrato de niña con paloma, de Vouet, informaron hoy a EFE fuentes de la pinacoteca.

El propósito de esta iniciativa, la primera que pone en marcha el museo de estas características, era favorecer la participación de los particulares en la adquisición del cuadro.

Hasta el pasado 5 de diciembre, cuando se habían recaudado 180.000 euros, algo más de 150.000 habían sido donados por cerca de 5.400 particulares a través de la página web y de las aportaciones en la propia sala donde se expone la obra.

El resto provienen de donaciones de empresas como Iberia o de las conseguidas a través de la Fundación de Amigos del Prado.

Las donaciones, a partir de 5 euros, se podían realizar presencialmente en el Museo, en una urna que se exponía en una sala adyacente a la Sala de las Musas, y a través de la web www.museodelprado.es/bicentenario/micromecenazgo.

El cuadro de esta primera experiencia, Retrato de niña con paloma, de Vouet, no se había expuesto públicamente nunca hasta el pasado 17 de septiembre. Pertenece a una coleccionista privada, residente en España de la que el museo no ha querido aportar datos.

Se trata de "una obra muy importante" del pintor francés del siglo XVII Simón Vouet (1590-1649), del que el Prado posee otras dos pinturas, La Sagrada Familia con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina y El tiempo vencido por la esperanza y la belleza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios