DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Música para todas las estaciones

  • El Círculo de Labradores ofrecerá desde el próximo día 22 hasta el mes de mayo una serie de conciertos líricos y de cámara

La soprano madrileña Cecilia Lavilla.

La soprano madrileña Cecilia Lavilla. / d. s.

El Real Círculo de Labradores presentó ayer su programación musical para la presente temporada en su sede de la calle Pedro Caravaca. En el acto participaron el presidente y la delegada de Cultura de la entidad, José López de Sagredo y Rosario de Castro, respectivamente, y Francisco Soriano, coordinador de este ciclo que desde hace seis años se celebra en el entorno de lujo del patio barroco de la entidad. Una programación que, en palabras de Castro, sigue apostando por los jóvenes valores de forma complementaria a la presencia de nombres de relieve internacional. Como en años anteriores, los conciertos estarán abiertos de forma gratuita a todos los sevillanos y cuentan con la participación de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, el Instituto Francés de Sevilla y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

La columna vertebral de esta iniciativa la constituye una serie de conciertos líricos de variadas estéticas y épocas históricas que se abrirá el próximo día 22 (onomástica de Santa Cecilia, patrona de la Música) con el recital de Natalia Labourdette, ganadora del premio del público (dotado por el Círculo de Labradores) y del primer premio del último certamen Nuevas Voces de los Amigos de la Ópera, que contará con el acompañamiento de Francisco Soriano. Le seguirá, el día 30 de este mismo mes, un atractivo programa a dúo de Cecilia Lavilla (soprano) y Luis Santana (barítono) con el piano de Antonio López. El 14 de diciembre la soprano Cristina Bayón y la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior, dirigida por Valentín Sánchez, interpretarán obras de Haendel, Corelli y Vivaldi. Con la colaboración de Instituto Polaco de Cultura y la Asociación Cultural Hispano-Polaca Tu Kultura, el 22 de febrero la mezzosoprano Anna Tonna y la soprano Urszula Bardolwska, con el piano de Francisco Soriano, abordarán un apasionante programa basado en la amistad entre Chopin y la cantante Pauline Viardot. El 9 de marzo serán la soprano María Zapata y el pianista Aurelio Viribay quienes continúen este ciclo de recitales líricos, que culminará el 3 de mayo con un programa centrado en la música en la época de Murillo de la mano de la soprano Rocío de Frutos y el laudista Aníbal Soriano.

Este programa se complementa también con los conciertos de los ganadores del concierto de música de cámara del Conservatorio Superior (12 de abril), el de los jóvenes talentos de la lírica del mismo conservatorio y el patrocinado por el Instituto Francés, titulado París 1911 y protagonizado por Rafael Ruibérriz (flauta), Collete Babiaud (violín) y Diego Rivera (piano). Como novedad para esta temporada se ha programado una serie de conciertos de jazz durante el verano en la terraza del Círculo de Labradores de la calle Juan Sebastián Elcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios