DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Natalia Labourdette gana el Certamen Nuevas Voces

La soprano madrileña Natalia Labourdette se alzó el pasado miércoles con el primer premio en el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla convocado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera. A dicha competición se presentaron 40 aspirantes, de los cuales, tras una primera selección, sólo ocho llegaron hasta la fase final que se celebró en el Espacio Turina. El jurado estuvo integrado por Pedro Halffter (presidente y Director Artístico del Teatro de la Maestranza), Ramón María Serrera (en representación del Ayuntamiento), Rafael Leña (representante de la ASAO), Carlos Aransay (profesor de canto), Ryszard Ciesla (Universidad de Música Chopin de Varsovia), Arturo Reverter (crítico musical), Rosa de Alba (profesora de canto) y Rafael Fernández de Bobadilla (por el Círculo de Labradores).

La ganadora logra con este galardón una serie de contratos para actuar en el Teatro de la Maestranza, en el Festival de Música Española de Cádiz y con las orquestas andaluzas. Al conseguir Labourdette también el Premio del Público, dotado por el Real Círculo de Labradores, actuará también en el ciclo musical de dicha institución sevillana. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hizo entrega por su parte del Premio Sevilla Ciudad de Ópera a la mezzosoprano colombiana Alejandra Acuña, quien será contratada para un recital por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla. Por último, la soprano también colombiana Amalia Avilán fue seleccionada para el Premio Fundación Rey y Goñi, lo que trae aparejado un recital en el seno de dicha fundación.

El presidente de la ASAO, Emilio Galán, ponderó el alto nivel artístico de esta edición, así como la dificultad encontrada para realizar la selección final. Aprovechó la presencia de Espadas para solicitarle un mayor apoyo para la promoción de Sevilla como destino turístico vinculado a la ópera, dada la existencia de más de 150 óperas vinculadas a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios