Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Nicolas Roeg presidirá el jurado del Sevilla Festival de Cine Europeo

  • El director británico estará acompañado en su tarea por el escritor Juan Cobos Wilkins, el guionista Manuel Hidalgo, la productora alemana Gabriele Röthemeyer y la directora artística del Festival de Edimburgo, Hannah McGill

El director británico Nicolas Roeg presidirá el Jurado de la Sección Oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF), que se completará con el escritor Juan Cobos Wilkins, el guionista Manuel Hidalgo, la productora alemana Gabriele Röthemeyer y la directora artística del Festival de Edimburgo, Hannah McGill. Ellos serán los encargados de entregar los premios Giraldillo de Oro, Giraldillo de Plata y Premio Especial del Jurado, destinados a apoyar la distribución en nuestro país.

Nacido en Londres en 1928, Roeg empezó a trabajar en los estudios de MGM en Londres, donde, en calidad de director de fotografía de la segunda unidad, contribuyó a la fotografía de Lawrence de Arabia. Posteriormente, se encargó de la fotografía de Fahrenheit 451 (1967), Lejos del mundanal ruido (1967) y Petulia (1968). Asimismo, debutó como director en 1968 con la "atrevida y experimental" Performance, protagonizada por Mick Jagger, a la que siguieron películas como Walkabout (1970), Amenaza en la sombra (1974) y El hombre que cayó a la Tierra (1976), el primer papel de David Bowie. 

Desde entonces, ha dirigido películas "muy diversas", entre las que destacan Contratiempo (1980), Eureka (1984), Insignificancia (1985), Robinson Crusoe por un año (1987), Ruta 29 (1988), La maldición de las brujas (1990), Frío en el paraíso (1991), Dos muertes (1994), Hotel Paradise (1995) y Sansón y Dalila (1996).

Por su parte, el jurado de Eurimages estará compuesto por la productora Caroline Locardi, el director y productor ejecutivo de La Zanfoña Producciones Gervasio Iglesias y el guionista Martin Stellman, quienes entregarán el Premio Eurimages a la mejor coproducción europea.

Además, la productora de documentales Carmen Cobos, la directora artística del Nordic Short and Documentary Film Festival, Gudrun Edda Thorhannesdottir y el compositor y músico Richard Horowitz forman el jurado de Eurodoc, encargado de conceder el Giraldillo de Oro al mejor documental.

Los espectadores del Festival también conforman su propio jurado para otorgar el Gran Premio del Público a la mejor película de la Selección EFA. Este galardón será para la película que obtenga una mayor puntuación por votación popular.

Para la presente edición de Sevilla Festival de Cine Europeo se han creado nuevos premios para reconocer la labor de los participantes. El primero de ellos es el Giraldillo de Oro a la Mejor Dirección de una de las películas de las secciones a concurso. Por su parte, el segundo es el Premio Jurado Joven, creado gracias a la colaboración con la Universidad de Sevilla plasmada en Festival Camp_US, que se entregará a una de las películas de las secciones a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios