FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El ciclo 'Noche en los Jardines del Real Alcázar' vuelve a lograr llenos absolutos este verano

  • La oferta musical en el recinto consigue superar el 98% de ocupación en su décimo año

Junto al ciclo Nocturama del monasterio de la Cartuja, sobresale por su calidad y la belleza de su entorno en la pálida oferta cultural del verano hispalense. El programa de conciertos Noche en los Jardines del Real Alcázar, que este año celebra su décima edición, ha logrado hasta la fecha completar el 98,81 % de los asientos disponibles, según reveló ayer el Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla.

La empresa sevillana Actidea, dirigida por Miguel Ángel González, organiza estos conciertos desde hace una década, detalló ayer que de las 50 actuaciones de este verano, en 44 se han vendido todas las entradas, que tienen un precio de 4 euros. Además, Actidea ha precisado que han registrado 20.559 espectadores, lo que supone un promedio de 411 personas diarias.

Los conciertos, que cuentan con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Cajasol, comenzaron el 1 de julio pasado y se prolongarán hasta el 13 de septiembre. La clausura correrá ese día a cargo de Artefactum e incluirá la actuación de Mariví Blasco.

Noches en los Jardines del Real Alcázar ha permitido a residentes y visitantes adentrarse, guiados por la emoción y músicas que abarcan desde repertorios barrocos a ritmos flamencos, en el paisaje nocturno de los jardines del palacio en uso más antiguo de Europa. La oferta para esta noche la protagoniza el trío formado por Axel (violín), Lombard (piano) y Lucker (violonchelo) con el programa Entre tres aguas. Mañana será el turno de Triphony y su Zambra Medieval y el domingo 23 estará en el escenario Al Maqam con músicas y danzas andalusíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios