TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Nocturama inunda las noches de la Cartuja

  • Conciertos, exposiciones, cine y vídeodanza, apuestas fuertes del CAAC en esta edición

Esta noche se inicia la IV edición de Nocturama, la oferta cultural por la que apuesta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para las noches de julio y agosto. Conciertos, proyecciones y exposiciones ocuparán las instalaciones del Monasterio de la Cartuja hasta septiembre. El programa de conciertos arranca hoy de la mano del compositor y guitarrista David Grubbs y del berlinés FS Blumm.

Grubbs, que publicará en octubre su décimo trabajo, que lleva por título An Optimist Notes the Disk, comenzó en los 80 en la reputada banda punk Squirrel Bait. Ha compuesto bandas sonoras para cine, televisión e instalaciones como las de Angela Bullock o Doug Aitken; y dirige su propia discográfica. En 2000 el London Sunday Times nombró su disco The Spectrum Between álbum del año, y el músico ha sido calificado como "uno de los profesores que todo rockero indie debe admirar".

Por otra parte, Frank Schültge Blumm es uno de los músicos más inquietos e interesantes del panorama alemán del momento. Con una electrónica recorrida de aliento folk y emocionante pop más allá de los tópicos, demuestra en su música una enorme atención por el detalle. Es referente de músicos que transitan entre el post-rock, el ambient y el minimalismo, y en la actualidad trabaja en el proyecto Bobby and Blumm junto a la sueca Ellinor Blixt, con quién acaba de publicar Everybody Loves (Morr Music).

A estos conciertos le seguirá mañana el de la contralto rebelde Little Annie junto al pianista Paul Wallfisch, la inauguración de las vídeodanzas el viernes, y el inicio del Ciclo de Cine Africano el sábado, con la película argelina Barakat!.

Además, el CAAC proporciona en esta ocasión la posibilidad de visitar las exposiciones De lo humano. Fotografía internacional 1950-2000 y Paraísos indómitos. Una revisión del paisaje, con las entradas del cine y los conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios