Cultura

Noistron" lleva a Malandar su 'Club Guantánamo'

  • La formación estrena mañana su espectáculo audiovisual

Músico experimental, poeta visual y videocreador son sólo tres de las varias definiciones aplicables a Antonio Murga, crítico de música contemporánea de Diario de Sevilla y agitador sonoro desde las ondas radiófonicas -ahora realiza el programa El Musicántropo para la emisora Radiópolis (98.4 FM)-. Musicalmente en activo desde finales de los 80, cuando puso en marcha el grupo Estertor, y comprometido en distintos proyectos individuales o colectivos siempre con la experimentación como modus operandi y objetivo último, Murga pone ahora en marcha Noistron". Se trata de una aventura de "electro noise vídeo experimental" que tendrá su puesta de largo mañana a las 22.00 en la Sala Malandar con la presentación del espectáculo Club Guantánamo, pieza con la que Noistron" propone "una plástica del horror social, político y cultural dispuesta en piezas cargadas de electricidad, impregnadas de un lirismo entrañable y cruel, sin concesiones estéticas y sin cuentas que rendir a ningún precepto determinado".

Junto a Antonio Murga, integran Noistron" el baterista Daniel Cascales, que ha prestado y presta sus baquetas a formaciones locales como Sick Buzos, Los Sentíos, Midi Puro o los Smoking Kills de Chencho Fernández, y que en la actualidad realiza, también en Radiópolis, el programa de radio La abogada del diablo; el músico, videojockey Fatigue Dro, creador de una interfaz táctil denominada camillavisión system; el discjockey y creador multidisciplinar Le Ligre; la saxofonista de formación clásica Nuria Font y el teclista Jony Topix.

"Noistron" es una conjunción de inquietantes fuentes sonoras de barroca imaginería post-surrealista con narcóticas mezclas audiovisuales. Insospechados ruidos industriales al son de frenéticos ritmos y empolvadas voces pasadas por el pasapurés suponen la b.s.o. de un filme entre el terror más angustioso y la más ácida comedia", dicen de ellos mismos y de su Club Guantánamo, con el que prometen un juego "con el lenguaje de incómodas e impactantes imágenes en armonía con una escéptica visión-percepción global expresada con micros y macrosonidos de atmosférica crudeza y extraña belleza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios