FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cultura

Novillada en Sevilla con Barberán, Tendero y Aguilar

  • La Maestranza abre hoy sus puertas con nuevo horario, las 19:30, con un gaditano que repite tras triunfar y dos debutantes, un albacetense y un mexicano

La Maestranza abre hoy sus puertas para el vigésimo sexto festejo de abono, un espectáculo con el algecireño Salvador Barberán, que ocupa un puesto libre que había dejado la empresa para un triunfador de novilladas anteriores, y los debutantes Miguel Tendero y Mario Aguilar. La terna lidiará reses de Villamarta.

Salvador Barberán (Algeciras, 8-2-88) retorna tras cortar una oreja en la plaza sevillana el pasado 18 de mayo, tras una actuación en la que brilló en el toreo al natural con un noble novillo de El Torreón. Debutó con picadores en Arnedo el 19 de marzo de 2006, alternando con Alejandro Talavante y Medhi Savalli, con novillos de Santafé Martón. En la Maestranza debutó el 28 de mayo de 2006, en un cartel compartido con David Mora y José María Lázaro, con reses de Albarreal. En 2008 ha cortado seis orejas en cuatro novilladas. En 2007 sumó 12 trofeos en 6 festejos. Lo apodera José Luis Galloso.

Miguel Tendero (Albacete, 9-9-88) ha sumado este año cinco novilladas, en las que ha cortado nueve orejas. Se estrenó con picadores en Ontur el 31 de marzo de 2007, alternando con Rubén Pinar y Juan Luis Rodríguez, con reses de La Plata. La temporada 2007 sumó 38 novilladas y 65 orejas. Lo apoderan Álvaro y Jacobo Pacheco.

Mario Aguilar (Aguascalientes, México, 22-5-91) ha toreado este año cuatro novilladas en las que ha cortado orejas orejas. Debutó en Saint Server (Francia) el 19 de agosto de 2007, lidiando junto a Alfonso Oliva Soto y José Manuel Más una novillada de Robert Margé. La pasada campaña cumplió 7 novilladas en las que obtuvo 7 trofeos. Lo apodera Juan Cubero.

Las reses de Villamarta, del citado encaste, pastan en la finca onubense Las Casitas, del término onubense de Puebla de Guzmán. La divisa tiene antigüedad desde el 22 de abril de 1921.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios