DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

La OJA celebra sus 20 años con un concierto en el Teatro de la Maestranza

Esta tarde, a las 20:30, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) ofrece en el Maestranza su habitual cita con los aficionados, dirigida por el maestro Santiago Serrate, y junto al pianista sevillano Óscar Martín. El programa elegido por la joven orquesta para esta ocasión reúne tres piezas del repertorio romántico: la Obertura para un festival académico de J. Brahms, el Concierto para piano nº 2 en La mayor S. 125 de F. Liszt y la Sinfonía nº 4 en mi menor Op. 98, también de J. Brahms.

La Consejería de Cultura celebra durante este año el XX Aniversario de este programa formativo, creado en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico, ampliándose en 2007 con el Joven Coro de Andalucía.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes organiza ahora tres encuentros anuales para la Orquesta Joven de Andalucía, realizándose, a la finalización de éstos, una pequeña gira de conciertos. En esta ocasión y aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, se desarrolla el II Encuentro de trabajo de la OJA hasta mañana martes en la residencia Lantana de Pilas. Durante estos días, 105 alumnos trabajan de manera intensiva en la preparación del repertorio sinfónico y de cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios