Cultura

Obras de Carmen Laffón y Luis de Morales, a subasta en Madrid

  • La casa Fernando Durán sacará a puja el 3 de julio un óleo sobre lienzo de la sevillana

'Dama con flores y paisaje' de Laffón se pone a la venta a partir de 28.000 euros. 'Dama con flores y paisaje' de Laffón se pone a la venta a partir de 28.000 euros.

'Dama con flores y paisaje' de Laffón se pone a la venta a partir de 28.000 euros. / m.g.

La veterana casa de subastas madrileña Fernando Durán pone en el mercado el próximo 3 de julio un interesante trabajo pictórico de la sevillana Carmen Laffón, Dama con flores y paisaje, con un precio de salida de 28.000 euros. Un día después, el 4 de julio, sacará a puja dos obras maestras de Manuel García y Rodríguez, Patio con alberca y Patio de los naranjos de la Iglesia del Salvador de Sevilla con un precio de salida de 35. 000. Se trata de dos óleos sobre lienzo, el primero de los cuales representa el típico patio con alberca de una casa sevillana y el segundo es el patio de los naranjos de la iglesia colegial del Salvador perfectamente reconocible por su fuente y por el campanario, antiguo alminar de la mezquita de Ibn Adabbas. Estas obras pueden visitarse ya, en la sede de Conde de Aranda nº 23, junto a otras piezas contemporáneas entre las que descuellan un lienzo del alemán Georg Baselitz (35.000 euros); una obra de Oswaldo Guayasamín de 1953 (Máscaras, a partir de 45.000 euros); una menina en madera de Manolo Valdés de 1982 así como obras de Miquel Barceló, Elena Asíns, Soledad Sevilla, Mompó, Pablo Serrano, Ramón Gaya o Julio González.

En la subasta de Pintura Antigua y artes decorativas, que se celebrará el 4 de julio pero en las salas de Durán en la calle Velázquez, sobresalen las tablas del siglo XVI, especialmente San Jerónimo penitente del pintor Luis de Morales El Divino, que tiene un un precio de salida de 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios