Cultura

PSOE y PP respaldan en sus programas electorales un uso cultural de las Atarazanas

  • Los socialistas quieren diseñar "un espacio polivalente" y Arenas apoya crear un museo

Los programas electorales de los dos principales partidos de Andalucía, el PSOE-A y el PP-A, para los próximos comicios del 9 de marzo, respaldarán la creación de un centro cultural o museo en las Reales Atarazanas de Sevilla, confirmando así su definitivo uso cultural. En concreto, según el borrador del programa socialista, esta formación quiere crear "un espacio polivalente para la cultura en este espacio, como un proyecto con vocación autonómica y representativo a nivel internacional, punto de encuentro de iniciativas culturales y que potencie la cultura de Andalucía en el exterior". En cuanto al PP-A, su candidato a la Presidencia, Javier Arenas, ya se comprometió públicamente a apoyar tras las elecciones la creación de un museo en este Bien de Interés Cultural.

La Consejería de Cultura convocará en el mes de febrero el concurso de ideas para la redacción del proyecto arquitectónico de las Reales Atarazanas, una vez que este enero se concluya la elaboración del informe de viabilidad y estudio de necesidades encargado al arquitecto Juan Suárez. Además, la Junta prevé poner en marcha un acuerdo con la Universidad de Sevilla para realizar una investigación tanto histórica como arquitectónica de las Atarazanas.

La Consejería organizará también, en colaboración con la Fundación Atarazanas, visitas guiadas de escolares a este monumento a partir del 18 de febrero del próximo año. Además, Cultura se encargará con una inversión de 150.000 euros de la elaboración de unos cuadernos didácticos sobre este histórico conjunto arquitectónico, construido en 1252 por mandato de Alfonso X El Sabio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios