Artes Escénicas

Palma del Río celebra los 40 años de Acuario Teatro

  • La Feria de Artes Escénicas rendirá un homenaje a la compañía malagueña, una de las más veteranas del país

'El emocionómetro del Inspector Drilo', la nueva obra de Acuario Teatro. 'El emocionómetro del Inspector Drilo', la nueva obra de Acuario Teatro.

'El emocionómetro del Inspector Drilo', la nueva obra de Acuario Teatro.

A lo largo de cuatro décadas, a través de montajes como Alicia en Sol mayor, Hamelin ¡Don Quijote!, la compañía Acuario Teatro ha apostado por el teatro musical y por contagiar a los espectadores más jóvenes el entusiasmo y el amor por las tablas. Ahora, la Feria de las Artes Escénicas de Palma del Río celebra los 40 años de esta agrupación, que presentará en la localidad cordobesa su nuevo trabajo, El emocionómetro del inspector Drilo. 

La pieza, adaptación de Diego Guzmán del libro de Susanna Isern, publicado por la editorial NubeOcho e ilustrado por Mónica Carretero, cuenta la conmoción que supone entre los vecinos de Forestville la aparición del emocionómetro, un invento que sirve para identificar las diez emociones básicas y con el que el personaje del inspector Drilo ayuda a los habitantes a saber lo que sienten. 

La Feria de Artes Escénicas de Palma del Río, que programa su próxima edición del 3 al 6 de julio y también dedicará otro homenaje a los 25 años del Mes de Danza, acogerá también otros espectáculos dirigidos al público infantil como El desván de los hermanos Grimm, de EscenotecaEl secreto del hombre más fuerte del mundo, de Títeres CaracartónEl tesoro de Barracuda, de A la sombritaNana, una canción de cuna diferente, de Proyecto NanaPlayoff, de La Joven Compañía, una tragicomedia que reflexiona sobre el machismo en la sociedad y que tiene como protagonistas a las integrantes de un equipo de fútbol femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios