FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Pepe Moral, Pinar y Venegas, en la novillada de hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará astados de Peralta en un festejo que comenzará, con nuevo horario, a las siete de la tarde

El vigésimo segundo espectáculo del abono 2008 cuenta con el sevillano Pepe Moral, el albacetense Rubén Pinar (que debuta) y el jiennense José Carlos Venegas, quienes lidiarán una novillada perteneciente a la ganadería de Peralta en un espectáculo que comenzará, con nuevo horario, a las siete de la tarde.

Pepe Moral (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 3-4-1987) se convirtió en la gran revelación y triunfador de la temporada pasada. Su éxito en la Monumental de Las Ventas, con la salida por la Puerta Grande, le disparó en el número de contratos, alcanzando las 66 novilladas, en las que cortó 68 orejas. Debutó con picadores en Peralta (Navarra) el 4 de septiembre de 2005, alternando con José María Lázaro y Marco Antonio Gómez, con novillos de Guardiola Fantoni. Lo apodera Pepe Amilburu. Se presentó en Sevilla el 3 de junio de 2007 y toreó el 23 de septiembre. En la presente temporada suma cinco novilladas y ha cortado tres orejas.

El debutante Rubén Pinar (5-8-1990) fue otro de los nuevos valores que impactó con mucha fuerza en la temporada pasada, con triunfos en Madrid, Pamplona, Albacete, Dax y Arnedo, donde ganó el Zapato de oro. Sumó 51 novilladas en las que cortó 101 orejas. Debutó con picadores en Bogotá (Colombia) el 15 de enero de 2006. Encabeza el escalafón, con siete festejos, en los que ha cortado otras tantas orejas. Lo apodera Santiago López.

José Carlos Venegas (Beas de Segura, Jaén, 18-3-1988) fue uno de los triunfadores en el ciclo de novilladas sin picadores de la Maestranza en 2005, plaza en la que debutó cn caballos el 15 de mayo de 2006. Su debut con los del castoreño tuvo lugar en Villanueva del Arzobispo, el 28 de febrero de 2006, alternando con Martín Porras y Salvador García. La temporada pasada sumó 19 novilladas y consiguió 26 trofeos. En la presente ha toreado tres festejos y ha cortado tres orejas.

La ganadería de los hermanos Peralta, en La Puebla del Río, de procedencia Contreras, fecha su antigüedad el 17 de mayo del año 1964.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios