TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Festival de Cine de Málaga

'Las niñas', el debut de Pilar Palomero, gana la Biznaga de Oro en Málaga

Una imagen de 'Las niñas', el debut de Pilar Palomero.

Una imagen de 'Las niñas', el debut de Pilar Palomero. / D. S.

Las niñas, de Pilar Palomero, se ha hecho este sábado con la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga. La ópera prima de Palomero, que aborda la adolescencia con componentes autobiográficos, también logró la Biznaga de Plata a la mejor fotografía, para Daniela Cajías. Otro debut, y también centrado en el universo de la adolescencia, la cinta mexicana Blanco de verano, recibió tres premos: mejor largometraje iberoamericano, mejor guión y mejor actor de reparto.

El premio especial del jurado ha sido para La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, presente en el palmarés además con la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto para Nathalie Poza. El cineasta mexicano Arturo Ripstein, homenajeado en esta edición del festival con el Premio Retrospectiva, ha logrdo el premio a la mejor dirección por El diablo entre las piernas.

El jurado concedió ex aequo el premio a la mejor actriz para otra homenajeada en esta edición (con la Biznaga Ciudad del Paraíso), Kiti Mánver, por su papel en El inconveniente, y a la brasileña Regina Casé, por su trabajo en Tres veranos. El inconveniente, dirigida por el sevillano Bernabé Rico, ha recibido además el Premio del Público.

También compartido fue el premio que reconoce al mejor actor, que en este caso se entregó a los argentinos Alberto Amman y Pablo Echarri, que encabezan el elenco de El silencio del cazador, un largometraje de Martín Desalvo reconocido asimismo con el premio al mejor montaje, firmado por Paula Rupolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios