TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

ANTIGUA ESTACIÓN DE CÓRDOBA

Platea Odeón Imperdible celebra la Semana Santa con un programa cultural especial

  • Ofrecerá del Domingo de Ramos al de Resurrección cine documental y conciertos de bandas de música en su sede de la primera planta de Plaza de Armas

'La Sevilla Vacía' de Julio de los Ríos se proyectará durante toda la Semana Santa.

'La Sevilla Vacía' de Julio de los Ríos se proyectará durante toda la Semana Santa.

Platea Odeón Imperdible ofrecerá durante toda la Semana Santa en su espacio cultural del Centro Plaza de Armas un programa novedoso y excepcional como la situación que estamos viviendo, en la que las diferentes cofradías no pueden realizar por segundo año consecutivo su estación de penitencia. Esta programación especial, de entrada gratuita hasta completar aforo, incluye cine documental y conciertos que exaltan el patrimonio musical de las hermandades sevillanas.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, Platea Pasión recreará "el ambiente, la sonoridad, el olor y el sabor de la Semana Santa que tan profundamente sentimos", según sus organizadores. Las marchas emblemáticas sonarán el Domingo de Ramos (13:00) gracias a 60 músicos de la prestigiosa Banda de Olivares; también el Jueves Santo (13:00) con la Banda de Música de Gerena, y el Viernes Santo (19:30) con el concierto de música de capilla del Trío Dulce Nombre se recrearán los momentos solemnes de la Pasión. Completará esta sección el Sábado Santo (13:00) la Banda municipal de La Puebla del Río.

Cartel anunciador de 'Platea Pasión'. Cartel anunciador de 'Platea Pasión'.

Cartel anunciador de 'Platea Pasión'.

En cuanto a la oferta audiovisual, todas las tardes a partir del Domingo de Ramos se proyectará un resumen de los mejores momentos e imágenes de la Semana Santa correspondientes a cada día producido por La Saeta y filmado por el realizador Aníbal Muñoz, cuya película-documental La pasión en Sevilla se estrenará el Sábado Santo (a las 16:00).

Y durante toda la Semana Santa, cada tarde se proyectarán estos tres documentales: La Sevilla Vacía, de Julio de los Ríos y con guión de Pepe Lugo, que narra la no celebración de la Semana Santa sevillana de 2020 mediante el testimonio de diversas personalidades de la ciudad; así como Hermandades y Semana Santa para niños, ambos de Curro Collantes. El primero aborda la vida más íntima y desconocida de la hermandad de San Isidoro y el segundo, la particular visión de los más pequeños de esta celebración. Todo ello en la antigua estación de Córdoba para recrear de otro modo la "semana grande" de la capital andaluza.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios