FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Polanski huyó de EEUU por miedo a un juicio injusto

  • Un documental analiza los motivos de la salida del país del director francés en 1978

Un documental sobre la polémica huida de EEUU del director francés de origen polaco Roman Polanski, acusado de violar a una menor, se estrenó el pasado fin de semana en salas limitadas de este país. Roman Polanski: Wanted and Desired, dirigido por Marina Zenovich, aborda de manera directa el arresto de Polanski en el hotel Beverly Wilshire en 1977.

Se le acusó de violar a una adolescente de 13 años en la residencia de Jack Nicholson. Fue puesto en libertad bajo fianza de 2.500 dólares pero en agosto se le consideró culpable. El abogado de la familia de la niña, Lawrence Silver, admitió que sus representados no querían que cumpliera condena, sólo que admitiera su culpa y entrara en rehabilitación. Pero el 1 de febrero de 1978, Polanski desapareció de EEUU.

Desde entonces, existe en su contra una orden de detención si pisa el país, motivo por el que no acudió a la entrega de los Oscar en 2003 cuando ganó el premio al mejor director por El pianista. Zenovich se concentra en el caso de la violación de la menor y para ello se rodea del abogado de Polanski, la víctima, los policías encargados del caso, colegas del director y periodistas que siguieron de cerca el caso. De esa forma la realizadora deja entrever que pudo haber ciertas irregularidades y que Polanski decidió abandonar el país por miedo a no recibir un juicio justo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios