FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El antiguo mercado de la Puerta de la Carne albergará la sede administrativa del ICAS

  • El edificio, en la calle Pedro Roldán, se encuentra ahora en proceso de rehabilitación

El antiguo mercado de la Puerta de la Carne, ubicado en la calle Pedro Roldán y construido entre 1927 y 1929 bajo el diseño de los arquitectos Gabriel Lupiáñez Gely y Aurelio Gómez Millán, albergará la sede administrativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y otros usos vinculados a la institución una vez sea restaurado por la constructora Sando dentro del contrato adjudicado a esta empresa para rehabilitar tanto este inmueble como la antigua estación ferroviaria de Cádiz con la construcción de un aparcamiento subterráneo. Hasta ahora, lo que se conocía, por las informaciones del Ayuntamiento, era que las oficinas del ICAS se instalarían en el Auditorio de la Cartuja.

Ayer, la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Paz Sánchez, anunció que este inmueble, calificado como Suelo de Interés Público y Social en el Plan General de Ordenación Urbana de 2006, se convertirá en un "centro de promoción y difusión" cultural como "equipamiento multifuncional que compagine distintos usos" dado su carácter de "espacio arquitectónico singular".

Paz Sánchez, asimismo, informó de que este activo patrimonial protegido albergará la sede administrativa del ICAS una vez que Sando finalice el macroproyecto, adjudicado por la Gerencia de Urbanismo, de rehabilitación de la antigua estación de Cádiz y del citado mercado construyendo un centro deportivo y un aparcamiento subterráneo en torno al primero de los edificios.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ya había detallado que el antiguo mercado quedaría siempre en poder del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios