Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Música

La ROSS inaugura una plataforma audiovisual de vídeos bajo demanda "pionera" en España

  • La web ofrecerá durante todo el año conciertos de la Sinfónica, documentos históricos y contenidos educativos

La ROSS, durante un concierto en el Teatro de la Maestranza.

La ROSS, durante un concierto en el Teatro de la Maestranza. / D. S.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) acaba de poner en marcha una nueva plataforma audiovisual de vídeos bajo demanda, una iniciativa "pionera en España", según el gerente de la orquesta, Pedro Vázquez. En dicha plataforma los interesados podrán ver "todos los contenidos generados por la ROSS y los maestros invitados en sus conciertos", por lo que las actuaciones de la Sinfónica llegará potencialmente "a cualquier rincón del mundo".

Vázquez ha explicado este martes que la web de la ROSS, www.rossevilla.es, pasará a funcionar ahora no sólo como fuente de consulta de programas, fechas, etcétera, sino también como una plataforma audiovisual en la modalidad conocida como vídeo bajo demanda, es decir, especifica el gerente de la institución sevillana, "un funcionamiento similar a las plataformas que ofrecen películas y series de televisión", pero con la diferencia de que "los contenidos serán los propios conciertos realizados, así como documentos históricos de gran valor y contenidos educativos".

La plataforma está disponible por ahora únicamente en español, aunque "en breve", según el gerente de la orquesta, se podrá consultar también en inglés, toda vez que uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es fomentar "la internacionalización de la actividad de la ROSS". En cualquier caso, la función informativa de la web seguirá inalterada, explica Vázquez, y el público interesado podrá seguir consultando en ella todos los detalles sobre la actividad de la orquesta y gestionando a través de ella la compra de localidades, entre otros servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios