Cultura

Rafael Doctor y Francisco Cervantes son cesados como altos cargos en Cultura

  • La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales queda con cuatro direcciones: Flamenco, Letras, Artes Visuales y la de Música y Artes Escénicas. 

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía

Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía / Belén Vargas (Sevilla)

La Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía comienza la esperada remodelación de altos cargos propia del denominado Gobierno del cambio. El departamento con sede en el Palacio de Altamira, a cuyo frente está la consejera Patricia del Pozo, suprime dos direcciones importantes, cesa a sus actuales titulares y crea dos nuevas direcciones que saldrán a concurso. De esta forma, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuya reforma ya fue anunciada por la consejera, tendrá cuatro direcciones: Flamenco, Letras, Artes Visuales y la de Música y Artes Escénicas. 

Desaparece como tal en la nueva estructura la Dirección de Programas de Fotografia, a cuyo frente estaba Rafael Doctor. Esta dirección se reconvierte en la Dirección de Artes Visuales.  También se suprime la Dirección del Instituto Andaluz de Promoción Cultural, asumida hasta ahora por Francisco Fernández Cervantes, que se reconvierte en la Dirección de Música y Artes Escénicas, que también saldrá a concurso.

Se trata de dos decisiones que no precisan de ser llevadas a la aprobación del consejo de gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios