DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crítica 'Combustión'

Rápidos y furiosos

Combustión. Thriller-acción, España, 2013, 105 min. Dirección: Daniel Calparsoro. Guion: Carlos Montero, Jaime Vaca. Fotografía: Daniel Aranyó. Música: Carlos Jean. Intérpretes: Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck.

Casi sin solución de continuidad, apenas unos meses después de Invasor, Daniel Calparsoro, otrora joven esperanza del cine vasco (Salto al vacío, Pasajes), presenta un nuevo filme con el que parece querer insistir en que su camino no es ya otro que el del cine comercial de multisalas capaz de trasladar a nuestra industria y al paisaje local los modos, la estética (publicitaria) y la adrenalina erótico-festiva de ese cine de género automovilístico y acción criminal que parece rendir tan buen saldo entre la muchachada.

Tan simple como el mecanismo de un yo-yo, Combustión busca y hace relucir escenarios despersonalizados (el skyline, las autopistas muertas, los polígonos industriales, las casas de diseño, discotecas de neón) para montarse un ménage à trois con poca chicha en el que todo se dirime en averiguar quién de nuestros nuevos chicos malos del cine español (muy blanditos, por cierto) pisa el acelerador más a fondo para llevarse a la chica al huerto.

Una delirante trama criminal pone la percha a lo que verdaderamente importa: el rugido de los motores, el brillo de la chapa y los cuerpos Danone, el vuelo de la cámara, el montaje frenético, la atronadora banda sonora de Carlos Jean, la exhibición de ese mecánico virtuosismo de importación que deje una bonita tarjeta de visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios