DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Reconocimiento a las tauromaquias del mundo

  • Rui Bento, el Club Taurino de Nueva York y Talavante reciben los galardones

La Feria Mundial del Toro entra en sus días grandes. Ayer, en la jornada puente con el fin de semana, el recinto de Fibes estuvo ocupado por numerosos actos, premios y presentaciones.

De nuevo, los protagonistas fundamentales para el público en la feria organizada por la Unión de Criadores de Toros de Lidia fueron los toreros. Manuel Díaz El Cordobés, Miguel Abellán y Alejandro Talavante firmaron autógrafos y las colas por parte de aficionados fueron interminables.

En ese acercamiento del toro en el campo a la ciudad, volvieron a brillar las exhibiciones y las faenas camperas. Así, alumnos de la Escuela de Écija participaron en un tentadero de hembras de la ganadería de Las Monjas. El novillero Miguel Delgado lo hizo en la retienta de eral con vara con ejemplar de este hierro. En tentaderos de hembras también se emplearon reses de Millares, Cuadri, Acosta, Concha y Sierra y Los Guateles. Se celebró el II Simposio sobre Veterinaria. Y se dio a conocer, por parte de la Junta de Extremadura, el curso Auxiliar de mayoral de reses de lidia. También hubo un homenaje a las Escuelas Taurinas de Andalucía. Y La Plataforma para la Defensa de la Fiesta participó en un homenaje a la afición taurina.

En presentaciones las hubo de todos los colores, desde la programación taurina de Digital Plus hasta la de la exposición Cossío y el mundo taurino, que ya vio la luz hace unos días.

De los premios, especial significación tuvo el que se entregó a la familia del desaparecido Luis Algarra, uno de los ganaderos que con más intensidad se dedicó desde sus inicios a la Feria del Toro.

Como plato fuerte se entregaron los premios Tauromaquias del mundo al matador de toros y actual empresario de la plaza lisboeta de Campo Pequenho, Rui Bento Vasques; a Lore Monnig, presidenta del Club Taurino de Nueva York y al matador de toros español Alejandro Talavante. No pudieron acudir los otros dos premiados: Juan Echanove y Paco Camino. Caja Rural del Sur presentó sus trofeos a los triunfadores de la temporada pasada. Y más premios: el que recibió el programa Toros en Sevilla por parte del ayuntamiento de Utrera y de la Asociación de aficionados y profesionales de esa localidad; y el reconocimiento al aficionado taurino rondeño Antonio Avilés Lara. Incluso se celebró hasta una presentación del complejo enoturista Pagos de Leza. En el stand de la Fundación Andaluza de Tauromaquia se hizo entrega de material de toreo a las Escuelas Taurinas por parte del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez Carretero, para quien también hubo un reconocimiento. En el correspondiente a Suerte Natural fue homenajeado el consejero de agricultura de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, y la Peña Curro Romero de Écija entregó sus trofeos a Pepe Luis Vargas, Benítez Cubero y Manuel Martínez Manoliqui. Y en el expositor Las Monjas se presentó Toros y flamenco.

Como viene siendo habitual, la exposición Curro, Romero, 50 años de toreo, continúa siendo muy frecuentada por unos visitantes que se prevé acudirán masivamente en el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios