DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Festival de Cine Iberoamericano | Sección Oficial

'Recreo'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

Hernán Guerschuny regresa al certamen onubense con su tercera película, Recreo, que co-dirige junto con la realizadora Jazmín Stuart. El director argentino ya había estado en la Sección Oficial del Iberoamericano en su edición de 2016 con Una noche de amor.

Ahora lo hace con una cinta en la que de nuevo se adentra en la comedia dramática. La historia, escrita por los propios directores, es una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll, en una suerte de radiografía de aquellos que están en los 40.

Recreo

Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart

Argentina / 90 minutos / 2018

Comedia – Drama

Sinopsis: Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll. Como una radiografía de aquellos que están en sus 40 años, Recreo se sumerge en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, deseos pendientes, las contradicciones de la vida burguesa y el tiempo que se nos escapa.

Dirección: Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart. Guión: Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart. Producción: Pablo Udenio, Pamela Livia Delgado y Matías Levinson. Fotografía: Marcelo Lavintman. Montaje: Agustín Rolandelli. Sonido: Emiliano Biaiñ. Música: Juan Blas Caballero. Reparto: Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Pilar Gamboa y Martin Slipak.

Jazmin Stuart y Hernan Guerschuny, directores Jazmin Stuart y Hernan Guerschuny, directores

Jazmin Stuart y Hernan Guerschuny, directores

Hernán Guerschuny (Buenos Aires, 1973) estudió la carrera de dirección en el Centro de Investigación Cinematografía (CIC) y la carrera de Comunicación Social en la UBA. Como cineasta, hace años viene realizando cortometrajes y en 2014 estrenó su primer largometraje, El crítico, ganador del premio de Mejor Película Argentina del Festival de Mar del Plata. En 2015 dirige su segunda película, Una noche de amor.

Jazmín Stuart (Buenos Aires, 1976), actriz con una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, co-dirigió en 2010 su primera película, Desmadre, junto al director Juan Pablo Martínez, con quien a su vez comparte la autoría del guión. Durante 2013 termina el guión El amor en la tormenta junto a Gabriel Nicoli, y comienza el desarrollo de dos nuevos guiones: Recreo, junto a Hernán Guerschuny, y El cuerpo, con Gabriel Medina. Al mismo tiempo, a su guión La búsqueda del tesoro se le otorga un subsidio del INCAA en primera vía, y comienza a pre producirse la película. En marzo de 2014, se inicia el rodaje del largometraje, del que Jazmín es guionista y directora ya en solitario con el título Pistas para volver a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios