DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

El Reina Sofía ampliará en 4.500 metros su espacio expositivo

  • Borja-Villel presenta un nuevo organigrama y ficha a la prestigiosa Lynne Cooke

El plan arquitectónico de intervención diseñado por Manuel Borja-Villel, que supondrá un incremento de 4.500 metros cuadrados de superficie expositiva, es una de las novedades hechas públicas ayer por el director del Museo Reina Sofía.

Cuatro meses después de ser elegido para este cargo, Borja-Villel ha presentado también el nuevo organigrama que incluye la creación de un área totalmente nueva, la de Actividades Públicas, dirigida por Berta Sureda y de la que dependerán Biblioteca y Centro de Documentación, Programas Culturales y Comunicación.

Precedida de una amplia trayectoria y considerada internacionalmente "como una de las conservadoras más prestigiosas que hay en estos momentos", Lynne Cooke es la nueva subdirectora general de Conservación, Investigación y Difusión, departamento que incluye tanto el área de exposiciones como el de colecciones.

"Que llegue una persona de fuera a un proyecto muy autóctono es algo importante y una muestra de normalización", según el director, que agradeció a Lynne Cooke el haber aceptado un puesto "en el que cobrará menos dinero que en el anterior" como directora artística de la Fundación Dia Art de Nueva York.

Otros nombramientos son los de Nicola Wohlfarth como jefa de gabinete coordinando todas las áreas y el de Jesús Carrillo, como responsable de los programas educativos, anunció el director, que tiene previsto aprovechar el próximo desmontaje de la exposición dedicada a Picasso para realizar unas "pequeñas intervenciones" en las salas del Guernica.

Estas intervenciones incluyen el cambio de situación de dos muretes existentes, que se adelantarán, y que supondrá un cambio de circulación para que los visitantes contemplen la emblemática obra de Picasso de frente.

También en este espacio se realizarán, en apenas tres días de desmontaje, otras modificaciones de contenido que recreen el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París, de 1937, con la inclusión de la presencia de Buñuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios