TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Rincón, triunfador de la Feria de Cali

  • El matador de toros colombiano gana el Trofeo Señor de los Cristales

El matador de toros colombiano César Rincón ha sido proclamado triunfador de la recién terminada Feria de Cali, que cumplía sus Bodas de Oro, alzándose con el prestigioso Trofeo Señor de los Cristales. El diestro bogotano hizo el paseíllo dos tardes. En la primera de ellas, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la plaza de Cañaveralejo, desorejó a un toro de la ganadería de Ambaló. Dos días después, Rincón, que está cosechando grandes triunfos en sus últimas actuaciones, en las que se está despidiendo de los cosos colombianos, volvió a abrir la Puerta Grande, en un festejo en el que actuó mano a mano con Luis Bolívar, cortando dos orejas tras una vibrante faena que supuso su despedida del ruedo de Cali.

Además de César Rincón, el jurado ha premiado a Sebastián Castella como el autor de la mejor faena, por la realizada a su segundo toro, de la divisa de Juan Bernardo de Caicedo, el 31 de diciembre. El premio al mejor novillero ha recaído en José Fernando Alzate; Ricardo Santana recogerá el de mejor subalterno, y el picador Rafael Torres ha sido premiado por el mejor puyazo.

Con respecto al apartado ganadero, el hierro de Guachicono (propiedad de Luis Fernando Castro), que lidió el 1 de enero de 2008, ha sido premiado como el mejor encierro, mientras que el galardón al mejor toro ha correspondido a Cavador, de la ganadería de Mondoñedo.

Por otro lado, el taurino Hotel Radisson ha otorgado el premio a la mejor faena al colombiano Luis Bolívar, mientras que el trofeo al toro más bravo ha recaído en la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, por el toro lidiado por Sebastián Castella. Por último, la Asociación de Cronistas ha declarado triunfador absoluto del ciclo a César Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios