Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Ringo Starr publicará 'Liverpool 8' el próximo 15 de enero

  • El ex 'beatle' no editaba nuevo disco desde 'Ringo Rama', aparecido hace cinco años

El próximo 15 de enero el ex batería de los Beatles Ringo Starr publicará un nuevo álbum, Liverpool 8, con 12 nuevas canciones compuestas y grabadas junto con su colaborador habitual Mark Hudson y Dave Stewart (Eurythmics), según anunció ayer la discográfica Capitol-EMI.

Liverpool 8, que se estrenará el 12 de enero en un concierto en Liverpool que se celebra con motivo de la capitalidad cultural europea de esta ciudad en 2008, es también el nombre del primer corte del disco y hace referencia a la zona de la ciudad inglesa de donde eran originarios los Beatles. Otro de los títulos de este álbum, grabado en Inglaterra y California, es el español Pasodobles. Este nuevo álbum se publica cinco años después de su Ringo Rama, en el que también trabajó con Mark Hudson, y supone la vuelta del ex beatle a una gran discográfica.

Aunque Ringo Starr y Dave Stewart, miembro de Eurythmics junto a Annie Lennox, se conocen desde hace años, es la primera vez que han colaborado tan estrechamente. Mark Hudson comenzó la producción del álbum, tarea que terminó Dave Stewart. "Le pedí a Dave que tocara unas guitarras en mi álbum, que estaba haciendo con Mark Hudson en Los Ángeles -según las declaraciones de Ringo Starr que recoge EMI-. Cuando Mark y yo nos separamos, Dave continuó produciendo el álbum y le añadió el ingenio que le caracteriza. Por eso los créditos dicen: producido por Ringo Starr y Mark Hudson y sobreproducido por Ringo Starr y Dave Stewart".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios