Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Rock in Río con chupete

  • El festival cierra su tercer día de actuaciones con Amy McDonald y Miley Cyrus como estrellas y ya se prepara para el cierre de la próxima semana con Sôber, Motörhead y Metallica en el Escenario Mundo

Rock in Río Madrid fue ayer un espacio para disfrute del público infantil, que esperó en familia y con muchos nervios las actuaciones de la ex estrella de la Disney Miley Cyrus, la banda británica McFly y la cantante escocesa Amy MacDonald.

Rihanna, Shakira y Calle 13 completaron por su parte el sábado una de las jornadas más interesantes del festival, que tuvo un fin de fiesta apoteósico con la intervención del DJ francés David Guetta. Y es que más de 85.000 personas acudieron a Rock in Río en la segunda jornada del festival. La Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) amaneció con la esperanza de ofrecer un gran espectáculo para los más pequeños de la casa, que tuvieron la oportunidad de ver en carne hueso a sus ídolos.

Miley Cyrus, Amy MacDonald y McFly son los grandes talentos internacionales que se citaron ayer en el Escenario Mundo para contagiar a miles de niños y adolescentes su pasión por la música. Además El Sueño de Morfeo actuó en el Escenario Sunset, una banda que tiene de su lado a público de todas las edades.

En la colas de acceso al magnífico recinto los padres preparaban a sus hijos para que no pasaran ningún tipo de problema: cremas y gorras para el sol y botellas de agua para refrescarse. El objetivo es que todos disfrutasen al máximo y descubrieran por sí mismos la historia y el presente de un festival lo tiene todo pensado.

Para empezar Rock in Río Madrid presentó sobre el Escenario Sunset una novedosa propuesta con Canta Juego, una actuación en la que músicos y animadores se dieron la mano para hacer las delicias de un auditorio entregado. Desde su carrito, sentados en torno al escenario o subidos a hombros de sus padres, los párvulos celebraron canciones como El burro Pepe, Juan Pequeño baila, La granja de Pepito o El patio de mi casa. La novedosa actualización del tradicional cuentacuentos fue un éxito y el mejor inicio posible del tercer día, en el que la organización apostó por el entretenimiento en familia.

Tras un parón de casi una semana, la fiesta regresará el viernes 11 de junio con algunos de los platos fuertes del festival, tales como Cypress Hill, Jane's Addiction, Rage Against the Machine y Tiësto, que ocuparán el Escenario Mundo entre las 21.15 y pasadas las 3 horas de la madrugada. Rock in Río 2010 abandonará Arganda el lunes 14 de junio, cuando cerrarán el cartel Sôber, Motörhead y Metallica en el Escenario Mundo; Hail & Barón Rojo, y Marillion en la zona Sunset; y Boys Noize, Mixhell, Zombie Kids y Dj Movida com protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios