FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cultura

'Roma Quanta fuit' duplica los visitantes en fin de semana del Antiquarium

  • La muestra logra aumentar un 50% de visitas entre semana y un 100%, sábados y domingos

Las visitas al Antinquarium del Metrosol Parasol se han incrementado en un 50% entre semana y en un 100% los fines de semana y festivos desde que el pasado 2 de diciembre se inaugurara la exposición Roma Quanta fuit, que incluye 93 piezas prestadas por el Museo Arqueológico de Sevilla y 25 procedentes del depósito municipal, de los siglos I al XIII.

Así, y según datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento de Sevilla, si las visitas entre semana oscilaban en torno a las 300 personas, a raíz de la inauguración de esta muestra giran en torno a 450 personas. Igualmente, si los sábados, día de horario más amplio, el número rondaba las 1.500 personas, ahora las visitas han aumentado a 3.000, mientras que los domingos y festivos se ha duplicado la media de afluencia, que estaba en torno a las 400 personas.

Todas las piezas exhibidas en Roma Quanta fuit han sido extraídas de las excavaciones de la Encarnación, a excepción de dos ánforas completas que se muestran junto a las piletas y que son de la colección municipal. Se trata de ánforas de salazones, fabricadas en la Bética y también de siglo I, que completan la escena arqueológica de la factoría de conservas. En este espacio, se ha destacado la colección capiteles corintios y de lucernas, una selección de las 750 que se hallaron en el taller alfarero, con escenas variadas de gladiadores, caza, carreras de caballos o mitológicas. En cuanto a la colección de esculturas de mármol, se encuentra la Herma de Alejandro, un tipo de pequeñas esculturas característico de la Bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios