TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Sale a la luz un nuevo lienzo de Rembrandt

  • Un equipo de investigadores holandés atribuye al genio 'Viejo con barba'. El cuadro, que se creía que era de un discípulo suyo, tiene un autorretrato inacabado en una de las capas.

Un equipo de investigadores descubrió un  nuevo lienzo de Rembrandt van Rijn (1606-1669), con el título Viejo  con barba, que hasta la fecha era atribuido a uno de los discípulos  del maestro, informa la página web de la televisión pública  holandesa (NOS). 

Uno de los autores del "descubrimiento" es el experto holandés en Rembrandt  Ernst van de Wetering, quien en declaraciones a la prensa  aseguró que el lienzo posee todas las características que permiten  atribuirlo al maestro holandés del siglo XVII. 

Otro de los expertos implicados en la investigación, el profesor  de química Koen Janssens, de Amberes, analizó los pigmentos del  lienzo, datado en torno a 1630, al final del período de trabajo del  artista en la ciudad holandesa de Leiden, y gracias a modernas  técnicas de escáner logró desentrañar los secretos ocultos del  cuadro. 

Entre las capas menos visibles del lienzo se puede apreciar un autorretrato inacabado del propio Rembrandt, aseguró Van de Wetering,  director del proyecto de investigación internacional sobre Rembrandt  (Rembrandt Research Project). 

Hasta la fecha se pensaba que el cuadro era en realidad una copia  realizada por un alumno de Rembrandt de un lienzo original del  maestro holandés, pero ahora se ha podido determinar que se trata de  un Rembrandt original. 

El cuadro está actualmente en posesión de un coleccionista  privado, quien anunció su intención de cederlo para que sea expuesto  en la Rembrandthuis, el museo Rembrandt de Ámsterdam, que tiene  previsto mostrarlo al público entre mayo y julio del año que viene.  La última vez que se descubrió un Rembrandt fue en 2008, indicó la  NOS. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios