FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Sánchez Vidal gana el Primavera con una novela sobre el Perú colonial

  • Luis del Val queda finalista del premio con una obra titulada 'Crucero de otoño'

La pasión que el escritor Agustín Sánchez Vidal siente por la cultura inca, sus leyendas y misterios, le ha valido para ganar el Premio Primavera de Novela con su obra Nudo de sangre, una novela histórica y de aventuras situada en el Perú colonial, que recrea con maestría la sabiduría de aquel gran imperio.

Para el crítico literario Ángel Basanta, "el gran mérito de Nudo de sangre es que mezcla extraordinariamente cultura e historia en una trama muy bien urdida". "Lo que empieza siendo una novela histórica y de aventuras acaba superando las limitaciones de ambos géneros para terminar en una historia de amor a la cultura de los incas", agrega.

Afincado en Zaragoza desde hace más de 40 años, Sánchez Vidal (nacido en 1948) tiene más de 50 libros en su haber sobre literatura, arte y cine. Nudo de sangre es su segunda novela, tras La llave maestra, de 2005.

En la misma edición del Premio Primavera, dotado con 200.000 euros para la obra ganadora, ha quedado finalista Luis del Val (Zaragoza, 1944) con Crucero de otoño, una obra "coral y cosmopolita" que encierra a sus personajes en un crucero por el mar Mediterráneo para "reflejar la hipocresía y el cinismo que inunda la sociedad occidental".

El jurado estaba compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún, Myriam Galaz y Ana María Matute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios