DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Secundino Hernández exhibe 'Todo es mucho' en Málaga

  • El CAC presenta la primera muestra en un museo español del cotizado artista madrileño

Secundino Hernández, en el CAC.

Secundino Hernández, en el CAC. / javier albiñana

El CAC Málaga presentó ayer la primera exposición en un museo en España del artista madrileño Secundino Hernández. Todo es mucho es el nombre de la muestra que está comisariada por Fernando Francés y en ella Hernández revela su matérico mundo a través de 38 obras entre pinturas y dibujos, muchos de gran formato. Varias obras se han pintado en exclusiva para esta muestra, y podrán verse por primera vez en Málaga hasta el 6 de mayo.

Hernández crea obras en las que la pintura se desborda de la tela y parecen salidas directamente de los tubos de color. De lienzos casi blancos a otros más extremos, crea espacios pictóricos únicos. En declaraciones recogidas por Europa Press, el artista explicó ayer sobre su obra que "no quiero hacer cuadros sino experimentar y evolucionar a través de mi pintura".

Por su parte, el director del CAC Málaga detalló que "Hernández crea obras analíticas que tratan de reducir el concepto de la pintura casi al esquema, a lo mínimo, a la esencia y a la idea de lo que es". "Le interesan los pintores que dejan cabos sueltos, que están muy implicados con la historia de la propia pintura; las obras donde hay algo más, algo no visible en primera instancia. Aunque la moraleja es esencial en su obra, también lo son la búsqueda de uno mismo o las respuestas a las preguntas que plantea la pintura", dijo Francés.

La obra de Secundino Hernández (Madrid, 1975) es principalmente pictórica, aunque también realiza dibujos y relieves en diferentes materiales. Su pintura se caracteriza, desde muy temprano, por la inquietud en torno a los aspectos esenciales de la construcción y la elaboración pictórica. Las obras que conforman Todo es mucho han sido realizadas en su mayor parte entre 2013 y 2018, aunque también se expone una de 2004, la más temprana, que sirve de partida, y tres obras pintadas en exclusiva para esta muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios