Libros

Sergi Bellver presenta hoy su crónica de viajes de Budapest

  • El autor propone un artefacto literario, entre el relato histórico y el ensayo, sobre la capital de Hungría

El escritor y crítico Sergi Bellver (Barcelona, 1971) presenta hoy a las 20:00 en la Casa del Libro (Calle Velázquez, 8) Variaciones sobre Budapest (La Línea del Horizonte), un artefacto literario entre el relato histórico, la crónica de viajes y el ensayo. El autor estará acompañado por el poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo y la editora Pilar Rubio.

Bellver, que ya recibió críticas muy elogiosas por Agua dura (2013), establece conexiones entre su estancia en la ciudad con la vivida por varios escritores y artistas que se alojaron en la capital de Hungría.

"La literatura de viajes que me interesa, insisto, o al menos la que pretendo escribir, no tiene que ver con la peripecia ni con el alarde enciclopédico, sino con el sentido de la experiencia", afirma en un pasaje del libro el autor, que enumera a lo largo de las páginas a diferentes creadores de la narrativa húngara contemporánea que le interesan particularmente y hace uso del paisaje o la arquitectura de la ciudad para ir desnudando sus emociones.

En su texto, Bellver se muestra crítico tanto con el pasado burocrático-socialista de la ciudad como con su presente de "capitalismo salvaje", como él mismo lo define.

Actualmente, el autor se encuentra preparando su primera novela para el sello Ediciones del Viento, que aparecerá seguramente en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios